La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, afirmó que en la capital “solo existe un proyecto de transformación” y no hay división con la Presidencia de la República. Al rendir su Primer Informe de Labores, destacó que la Ciudad de México cuenta con finanzas sólidas, infraestructura moderna, bienestar social y una política firme de seguridad.
Ante diputadas y diputados locales, alcaldes, representantes del Gobierno federal e invitados especiales, la mandataria presentó los principales logros de su primer año de gestión y entregó al Congreso capitalino un paquete de iniciativas de reformas para fortalecer los derechos de las mujeres y de los sectores más vulnerables.
Te puede interesar: Yucatán culmina con gran éxito su presencia en la Ciudad de México
Brugada subrayó que la capital del país vive una nueva etapa de transformación, basada en la justicia social, la honestidad y el bienestar compartido, y reiteró que su gobierno actúa con respeto a la pluralidad política, guiado por la convicción de que “por encima de cualquier diferencia, nos une el amor por esta ciudad”.
Entre las propuestas enviadas al Congreso, destacó la iniciativa para expedir la Ley del Sistema de Cuidados de la Ciudad de México, así como reformas al Código Penal en materia de asociación delictuosa, despojo de predios y viviendas, amenazas y lesiones por cuestión de género, con el objetivo de proteger a las mujeres y reforzar la seguridad ciudadana.
(WCLS)










