El Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realiza diversas actividades en favor de las servidoras judiciales con el propósito de fomentar la detección oportuna y el autocuidado de la salud, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
En coordinación con el Ayuntamiento de Centro, del 13 al 17 de octubre se puso a disposición la unidad móvil de salud para la realización gratuita de mastografías y estudios de papanicolaou, dirigidos a las trabajadoras del Poder Judicial, sus familiares y al público en general.
Te puede interesar: Denuncia víctima de intento de feminicidio falta de atención de la FGE a su caso en Chetumal
Como parte de las acciones, también se llevará a cabo la conferencia “El secreto del bienestar: el cáncer de mama y su relación con las emociones”, además de una campaña fotográfica orientada a incentivar el autocuidado y la exploración oportuna.
El magistrado presidente, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, exhortó a las trabajadoras del Poder Judicial a aprovechar esta oportunidad para realizarse los estudios correspondientes, al destacar que la prevención es una herramienta esencial para el bienestar y la salud integral de cada persona.
(WCLS)










