• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Al 60% modernización de primeros 16 kilómetros de tramo Macuspana-Escárcega, reporta SICT

La modernización de los primeros 16 kilómetros de la carretera federal Macuspana-Escárcega, programados para este 2025, registra un avance de 60 por ciento

by Ahora Tabasco
octubre 8, 2025
in Portada, Tabasco
0

La modernización de los primeros 16 kilómetros de la carretera federal Macuspana-Escárcega, programados para este 2025, registra un avance de 60 por ciento, reportó este miércoles la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina, subrayó que continúa avanzando a buen ritmo la etapa inicial del proyecto que forma parte del programa sectorial que impulsa el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar la conectividad del país a través de 10 ejes prioritarios.

La obra de infraestructura que hará más ágil y segura la comunicación terrestre entre los estados de Tabasco y Campeche abarcará en total la ampliación de 2 a 4 carriles de un trayecto de 134 kilómetros, para lo cual se aplicará una inversión federal global de 11 mil 607 millones de pesos durante el periodo 2025-2030.

Al informar en la conferencia matutina de la Presidenta Sheinbaum sobre los avances de los proyectos prioritarios de infraestructura a cargo de la SICT, Esteva Medina dio a conocer que la renovación del eje prioritario que contribuirá a detonar el desarrollo social y económico del Sureste registra una evolución general de 7 por ciento.

Precisó que para este 2025 se trabaja en la modernización de 12 kilómetros, además de la construcción de un entronque y 2 puentes en la parte del estado de Tabasco, mientras que territorio de Campeche se atienden otros 4 kilómetros, además de la edificación de dos entronques.

“Es una ampliación de 2 a 4 carriles, se han hecho desde obras de drenaje, los puentes y hay algunos tramos donde ya se está cambiando la circulación al tramo terminado que ya tiene carpeta, porque se va a dar rehabilitación a la carretera existente”, explicó.

Jesús Antonio Esteva puntualizó que esta obra forma parte del plan sexenal de la SICT para mejorar la movilidad entre regiones, modernizar la red carretera nacional, y detonar el progreso a través de infraestructura de alto impacto.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Tesla por la muerte de dos jóvenes atrapados en una Cybertruck tras un choque

Visitas: 280
Tags: EscárcegakilómetrosMacuspanamodernizaciónSICT
Previous Post

Ley de Aduanas hará responsables a servidores públicos por irregularidades: Sheinbaum

Next Post

Inauguran Tercera Jornada Itinerante de Prevención Social del Delito y Proximidad Social

Ahora Tabasco

Next Post
Inauguran Tercera Jornada Itinerante de Prevención Social del Delito y Proximidad Social

Inauguran Tercera Jornada Itinerante de Prevención Social del Delito y Proximidad Social

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.