El gobernador Javier May Rodríguez anunció un aumento al presupuesto de seguridad para 2026, con el objetivo de mejorar las prestaciones salariales de los elementos, fortalecer su capacitación y contar con tecnología de inteligencia para el combate del delito.
Durante su mensaje, el mandatario señaló que parte de los recursos se destinarán a la construcción de un nuevo edificio que albergará tecnología de última generación.
“Sí va a haber un incremento al presupuesto de seguridad, vamos a seguir mejorando las prestaciones laborales de los elementos de la corporación y de igual manera vamos a seguir invirtiendo en su capacitación y formación. En tecnología, en inteligencia, vamos a seguir fortaleciendo”, indicó.
El gobernador resaltó que se mantendrá la aplicación de exámenes de control y confianza para todos los elementos y subrayó la importancia de la integridad en todos los niveles de la administración pública.
“Tiene que haber como esa gran responsabilidad de que quienes tengan un cargo, que tienen una responsabilidad, no nada más en el tema de seguridad, sino en la administración, es de cero corrupciones, es no permitir, no tolerarla, no consecuentar la corrupción que tanto daño nos hizo en el Estado”, afirmó.
May Rodríguez enfatizó que su admiración mantendrá la política de que también habrá cero impunidad.
“Quien cometa un delito, quien cruce esta frontera, se tendrá que aplicar la ley…No se va a permitir la corrupción y nadie va a caer en la tentación de aliarse con la delincuencia organizada”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados recibe reforma a la Ley de Amparo











