El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Rafael Acosta León, celebró la liberación de los cuatro líderes sindicales de la Sección 134 de la Industria Azucarera, quienes fueron detenidos la semana pasada durante un bloqueo que mantenían en defensa de sus derechos laborales.
Acosta León aseguró que las detenciones fueron “injustas y sin sustento legal”, y acusó al grupo Santos y al gobierno del estado de actuar en complicidad para reprimir al movimiento cañero. “Fue una jugarreta para amedrentar a los líderes y frenar la lucha social”, denunció.
La liberación de los dirigentes sindicales se produjo luego de que las autoridades no encontraron elementos suficientes para imputarlos por el presunto delito de extorsión por amenazas, figura que, señaló el PRD, no se encuentra tipificada en el Código Penal federal ni estatal.
Te puede interesar: CECyTE reporta 15 alumnas embarazadas
El dirigente perredista lamentó la actuación del gobierno estatal, al que calificó como represor y autoritario, y afirmó que su partido continuará brindando apoyo jurídico y político a los cañeros en su lucha por la justicia.
“Vamos a estar donde haya una injusticia, una amenaza o represión en contra del pueblo. El PRD no se va a quedar callado”, enfatizó Acosta León, quien consideró que este episodio representa un triunfo de la organización social y un llamado urgente a respetar los derechos ciudadanos en Tabasco.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










