El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que el aumento de embarazos en adolescentes es un problema complejo que requiere formación en las familias y en las jóvenes, luego de que la Secretaría de Educación reportara más de 100 casos en la entidad.
El llamado de Monseñor Gerardo de Jesús, es que los padres de familias deben reforzar desde sus hogares \\\\\\\»el respeto a sí mismo y el respeto hacia los demás\\\\\\\». Cuando ellas saben cuidarse y protegerse para no tener ninguna relación que les pueda dañar o lastimar hasta la edad del matrimonio.
Apuntó que en aquellos casos que sean maestros que cometan esos abusos, habría que revisar la formación, la idoneidad que tiene y la seguridad que haya en los profesores en las escuelas.
Por otra parte recomendó a los padres de familia proteger a sus niños en aplicaciones digitales, por lo que deben revisar y aplicar los candados en celulares y tabletas ya que existen \\\\\\\»candados\\\\\\\» para que no ingreses a ciertos portales y otra es que enseñen a sus hijos a no contestar cualquier llamada telefónica de dudosa procedencia es decir números desconocidos y que muchas veces se disfrazan para dañar o perjudicar y luego vienen las consecuencias porque a veces son juegos peligrosos que los animan arriesgar sus vidas hasta la muerte y es lamentable. Otras son secuestros.
Es por ello que los papás deben tener esa formación y actitud de enseñar a sus hijos y también en las escuelas, nosotros aquí en la iglesia hacemos lo que podemos a través del catecismo, grupos de adolescentes, grupos de confirmación, pero yo creo que entre todos podemos formar a los pequeños con una vida sensata y una vida para bien.
\\\\\\\»Cuando los papás no se interesan por los hijos y no platican con ellos, no los abrazan, no preguntan con quién juegan o que hacen, entonces el niño o la niña se siente solo y busca donde se siente a gusto, muchas veces se siente a gusto con un desconocido porque no lo ve presencialmente a través de dispositivo, esto es muy peligroso\\\\\\\», afirmó.
Por último recalcó que la amistad, la confianza, la seguridad y la protección de mamá y papá es más importante y fundamental para la formación y educación de sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Negocios pierden 900 mdp por vandalismo; ya es crimen organizado, acusan locatarios
FOH




