Concluido el proceso electoral de la elección del Poder Judicial y la Consulta del Presupuesto Participativo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la destrucción y reciclaje de boletas, documentos y materiales consultivos que no puedan ser reutilizados.
El procedimiento iniciará la última semana de noviembre y deberá concluir, a más tardar, el 5 de diciembre. El Acuerdo del Consejo General establece el procedimiento técnico a seguir por las áreas involucradas, incluyendo la preparación de la documentación en las Direcciones Distritales y su concentración en el Almacén de Materiales Electorales (AME), ubicado en Tláhuac, antes de su traslado para destrucción.
Te puede interesar: INAH prepara museo y Centro de Atención a Visitantes en Moral Reforma
El IECM señaló que se resguardarán boletas con votos y opiniones nulos de ambos procesos para su uso en estudios sobre organización electoral. Posteriormente, el papel triturado será reciclado para nuevos productos, reafirmando el compromiso del instituto con la protección de la biodiversidad y generando una recuperación presupuestal.
Durante la novena sesión ordinaria del Consejo General, también se presentaron los informes finales de los órganos auxiliares respecto a las comisiones provisionales de Vinculación con Organismos Externos, Desarrollo de Sistemas Informáticos y Seguimiento de la Participación Política de Mujeres y Grupos de Atención Prioritaria, como parte del cierre de los ejercicios democráticos realizados en 2025.
(WCLS)










