• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

García Harfuch reconoce labor de policía tras disturbios en marcha del 2 de octubre

El secretario de Seguridad Pública destacó el valor de los policías ante ataques de encapuchados durante la conmemoración del 57 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

by Ahora Tabasco
octubre 3, 2025
in CDMX, Nacional
0

Al concluir la marcha conmemorativa del 2 de octubre, por el 57 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo y la valentía de la Policía de la Ciudad de México, quienes fueron agredidos por grupos de encapuchados durante las protestas.

“Nuestro reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, mujeres y hombres siempre valientes”, publicó Harfuch en sus redes sociales.

Durante la manifestación, se observaron grupos de encapuchados con cascos, pasamontañas y máscaras de gas que saquearon comercios en la zona de Tlatelolco, incluyendo una Tienda 3B y un Aurrera, además de causar daños al Centro Cultural Tlatelolco, hecho que la UNAM condenó como una afrenta al Memorial del 68.

Te puede interesar: Hombres renuncian a empleos para evadir pensión alimenticia en Tabasco

Disturbios en el Zócalo

En el Centro Histórico, los saqueos y actos de vandalismo convirtieron la marcha en un campo de batalla entre encapuchados y policías antimotines. Los agentes que resguardaban el Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fueron atacados con bombas molotov, petardos, palos, piedras, martillos y coladeras.

A pesar de los llamados de los oradores a no caer en provocaciones, los encapuchados mantuvieron un asedio constante contra los policías, quienes intentaron contener las agresiones incluso con extintores. En el enfrentamiento, los manifestantes llegaron a arrebatar escudos antimotines, con algunos formando su propia línea en testudo sobre 5 de mayo para enfrentar a los agentes.

Se reportaron al menos seis miembros de la prensa lesionados, y varios policías sufrieron quemaduras por bombas molotov, siendo auxiliados por la brigada Marabunta y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, pese a los intentos de los manifestantes de impedir el apoyo.

La jornada evidenció la tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad, al tiempo que García Harfuch reiteró su reconocimiento a la valentía de los policías que mantuvieron el orden en medio de los disturbios.

(WCLS)

Visitas: 199
Previous Post

El mexicano Luis Ronzón es reconocido en la categoría World Class en The Best Chef Awards 2025

Next Post

Yucatán: admite ATY deficiencias en el sistema Va y Ven

Ahora Tabasco

Next Post
Yucatán: admite ATY deficiencias en el sistema Va y Ven

Yucatán: admite ATY deficiencias en el sistema Va y Ven

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Estudiantes de la UJAT obtienen Primer Lugar en Concurso de Talleres de Divulgación Científica
  • Backrooms rompe récord histórico para A24 en taquilla
  • Sheinbaum destaca impacto de caminos artesanales
  • EU propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
  • La millonaria subasta por la camiseta con la que Pelé ganó el Mundial de 1958
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.