El Gobierno del Pueblo, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), entregó a la Diócesis de Tabasco el título de propiedad de un inmueble ubicado en la ranchería Hermenegildo Galeana primera sección, en el municipio de Jalpa de Méndez.
En un encuentro con el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, informó que en breve se hará entrega de la documentación correspondiente a otro predio situado en el poblado Mazateupa, en el municipio de Nacajuca.
Te puede interesar: Fallece el feminicida de Ticul
El funcionario explicó que, para concretar estos trámites, los predios fueron previamente enajenados de manera gratuita por los cabildos municipales, lo que permitió avanzar en la regularización en favor de la Diócesis de Tabasco.
Sánchez Ramos subrayó que, por instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez, la CERTT atiende las solicitudes en materia de titulación “sin distingos de credos o filiaciones políticas”.
Cabe destacar que, mediante este mecanismo, la dependencia ha otorgado certeza jurídica patrimonial a cinco lotes en beneficio de la iglesia católica en distintas comunidades de Jalpa de Méndez.
(WCLS)










