La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que ha disminuido el número de ciudadanos morosos en el pago del impuesto predial, y aunque en el caso del servicio de agua potable aún persisten adeudos, se registra un avance significativo en la regularización de contribuyentes.
En entrevista, la edil explicó que cada año el Ayuntamiento otorga incentivos fiscales tanto para el pago del predial como para el agua, lo cual ha motivado a más ciudadanos a cumplir con sus obligaciones.
“Lo importante es que paguen lo que tienen que pagar. Hay incentivos y facilidades cada año para apoyar a la población y fomentar la cultura del cumplimiento”, expresó Osuna Huerta.
Te puede interesar: Chiapas podría plantar más de 2 millones de árboles forrajeros con apoyo de Conafor
Señaló que, durante sus recorridos y reuniones con vecinos de colonias y rancherías, cuando se le plantean necesidades en materia de servicios, su equipo muestra también el listado actualizado del rezago en pagos, como parte de un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana.
Indicó que durante el trienio 2021–2024 se ha registrado un incremento en el número de contribuyentes que se han puesto al corriente en el pago del predial, lo que ha permitido reducir el padrón de morosos de manera constante.
Finalmente, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a aprovechar los incentivos fiscales disponibles y a cumplir con sus contribuciones, lo cual —dijo— permite al municipio continuar brindando mejores servicios e infraestructura para todos.
Por: Liliana Collado (WCLS)










