La expresidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, Jemima Alonzo Qué, descartó tajantemente que se haya registrado al partido Morena de manera voluntaria, aseverando que la inscripción fue una argucia del ‘fuego amigo’.
“Esto es una afiliación indebida; ya hice el recurso de ratificación porque tengo 14 años militando en Acción Nacional y definitivamente yo no me registré por mi propia voluntad”, aseveró en entrevista con Ahora Noticias.
En este sentido y debido a que se hizo uso de su documentación personal y la falsificación de su firma, lo calificó como un acto grave por lo que refirió que investigará a fondo quién fue la persona que la registró en el partido guinda, lo que la llevó a ‘dobletear’ en las listas del INE con dos instituciones políticas y en el que podría obtener una cuantiosa multa.
“Yo quiero saber quién utilizó mal mi información”, atajó.
Ante la pregunta si ingresará a Movimiento Ciudadano (MC), consideró que aún no está definida pese a muchas amistades de ese partido la han invitado para sumarse a sus filas, “pero pronto lo haré”.
Mientras tanto, Alonzo Qué consideró que se mantendrá militando en el PAN, aunque reconoció que quedó desanimada en la manera en cómo concluyó su año y medio de liderazgo al frente del partido en Tabasco.
Esto provocó que, de igual manera, su relación con el entonces dirigente del PAN Nacional, Marko Cortés, haya terminado con un mal sabor de boca.
Reconoció que durante su paso por el Comité Directivo Estatal del PAN no haya logrado la meta de obtener el 3 por ciento de la votación que requiere todo partido para conservar el registro ante el INE.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum niega Rocío Nahle sea investigada por temas relacionados con importación de combustible











