• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Ricardo Monreal prevé recortes al Poder Judicial, al INE y al Tribunal Electoral

El coordinador de Morena recordó que el INE y el TEPJF no tendrán mucha carga de trabajo porque 2026 no es año electoral

by Ahora Tabasco
septiembre 26, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, prevé recortes en el presupuesto 2026 al Poder Judicial, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que afirmó que lo que solicitaron no corresponde a las funciones que realizarán durante el año.

En conferencia, Ricardo Monreal también explicó que la anterior administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó cierto presupuesto, sin embargo, detalló que también le harán recortes a esa propuesta.

“El Instituto Nacional Electoral, que no tiene elecciones, vamos a revisarlo porque yo estimo que va a irse a la baja. El año pasado fueron 27 mil millones de pesos. El Instituto plantea 22 mil ahora, pero creo que vamos todavía a reajustarlo a la baja porque no hay elecciones, no hay elección del Poder Judicial, no hay elección de diputados, no hay elección de senadores.

“Y fíjense ustedes todo lo que tiene el Poder Judicial. Recuerden que les dije que este es un presupuesto que planteaba el Poder Judicial, no el Ejecutivo. Es decir, como son órganos autónomos, esta cantidad es la que solicitan ellos. Y fue la pasada Corte que está planteando 15 mil millones de pesos más. Yo no creo que queden estos. Yo creo que se va a ajustar a la baja cuando menos esos 15 mil”, explicó.

Además, el diputado morenista también afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también tendrá recortes en su presupuesto, ya que afirmó que el próximo no tiene mucha carga de trabajo, por lo que no hay justificación.

“Otro que está es el Tribunal Electoral. Tampoco tiene una carga de trabajo pesada el año próximo y no puede ser que plantee una cantidad de 260 millones de pesos más. No hay justificación. Yo creo que el Tribunal Electoral también va a ir a la baja. Es decir, incluso debería ser menos de esto, porque no tienen carga de trabajo para el próximo año, pero estoy adelantándome, le estoy dando primicias, pero finalmente será la Comisión de Presupuesto y de Hacienda, en este caso Presupuesto, que determinará al final”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran 41 tragamonedas en Chiapas para frenar delitos y reclutamiento criminal

Visitas: 107
Tags: INEJudicialMonrealPoderPrevérecortesRicardoTEPJF
Previous Post

Corea del Sur pide a México quedar fuera de su aumento «unilateral» de aranceles

Next Post

Avala SCJN prohibición de alimentos y bebidas en áreas para fumadores

Ahora Tabasco

Next Post
Avala SCJN prohibición de alimentos y bebidas en áreas para fumadores

Avala SCJN prohibición de alimentos y bebidas en áreas para fumadores

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.