La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco entregará la primera recompensa de las seis actualmente activas, tras la detención de dos personas acusadas de pederastia y pornografía infantil, informó el fiscal general Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
El funcionario destacó que este resultado fue posible gracias a la colaboración ciudadana, lo que permitió el cumplimiento de una orden de aprehensión y el avance en la persecución de delitos de alto impacto.
“Es un logro muy importante para la institución; con ayuda de los ciudadanos tabasqueños logramos la detención, y el ciudadano que aportó información será recompensado conforme al procedimiento establecido”, puntualizó el fiscal.
Te puede interesar: Mérida, con los índices de pobreza laboral más bajos en México
La recompensa asciende a 250 mil pesos y será pagada en una sola exhibición, luego de que el beneficiario formalizara el trámite mediante una solicitud por escrito.
En tanto, el recurso correspondiente al segundo implicado regresará al fondo de recompensas, ya que fue la misma denuncia la que permitió su detención.
Vázquez Landeros subrayó que las capturas se realizaron en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, lo que refuerza los esfuerzos interinstitucionales para combatir la impunidad y atender con firmeza los delitos relacionados con violencia sexual infantil.
Por: Liliana Collado (WCLS)










