El gobierno municipal de Ovidio Peralta Suárez mantiene el ritmo de trabajo en Comalcalco, con el arranque de nuevas obras de infraestructura hidráulica que, en conjunto, representan una inversión cercana a los 21.4 millones de pesos, en beneficio directo de más de 16 mil 600 habitantes.
Como parte de una estrategia que busca cerrar 2025 con una inversión histórica de 300 millones de pesos en al menos 57 obras públicas, el presidente municipal encabezó este miércoles el inicio de tres proyectos clave: un nuevo pozo profundo de agua entubada en el ejido Buenavista, la construcción de un cárcamo de aguas residuales en ciudad Tecolutilla, y la rehabilitación de un pozo profundo en la ranchería Reyes Hernández segunda.
Obra de alto impacto en Buenavista
Después de presidir el Día del Pueblo en el poblado Hidalgo, el alcalde dio el banderazo de inicio a la construcción del pozo profundo en el ejido Buenavista de la ranchería Norte primera, obra en la que se invertirán casi 13.4 millones de pesos.
Los trabajos incluyen el desmonte y relleno del terreno, perforación a 200 metros de profundidad, suministro e instalación de tubería de acero, equipo de bombeo, arrancador, clorador, así como equipamiento mecánico, caseta de operación con baño y luminarias, cerca perimetral y la ampliación de 2,390 metros lineales de red con 400 tomas domiciliarias.
Te puede interesar: Tenosique será sede de encuentro intercultural México–Guatemala
Cárcamo para ciudad Tecolutilla
Previamente, en ciudad Tecolutilla, Ovidio Peralta puso en marcha la construcción del cárcamo de aguas residuales, una obra largamente esperada por los habitantes, ya que resolverá de forma definitiva el problema de aguas negras en las inmediaciones de la unidad deportiva.
Con una inversión de más de 6.3 millones de pesos, se contempla la instalación de equipo de bombeo, caseta de operación, barda perimetral con portón, y la ampliación de red eléctrica en media tensión con una longitud de 760 metros, postes de concreto, transformador y luminarias LED, entre otros componentes.
Pozo rehabilitado en Reyes Hernández
La jornada concluyó con el arranque de la rehabilitación del pozo profundo en la ranchería Reyes Hernández segunda, donde se aplicarán más de 1.7 millones de pesos en trabajos que beneficiarán a más de 4 mil habitantes.
Durante el recorrido, el alcalde destacó que el Gobierno del Pueblo en Comalcalco se guía por los principios de austeridad, honestidad y compromiso social, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier May Rodríguez.
Subrayó además que, en lo que va del año, el gobierno estatal ha invertido más de 290 millones de pesos en el municipio, que sumados a la inversión local de alrededor de 220 millones, representan un histórico total de 510 millones de pesos en obras públicas, consolidando así el desarrollo integral de Comalcalco.
(WCLS)











