El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó este lunes una gira de trabajo en el municipio de Centro, donde entregó obras de infraestructura vial y supervisó proyectos educativos, con una inversión acumulada superior a 570 millones de pesos durante su administración.
En la colonia Primero de Mayo, el mandatario inauguró la rehabilitación de calles, alumbrado y drenaje, luego de más de 50 años sin atención a la zona. Con recursos por 13 millones de pesos, provenientes del Fondo de Hidrocarburos, se pavimentaron vialidades con concreto hidráulico y se modernizaron los servicios urbanos, lo que, dijo, eleva el valor patrimonial de las viviendas y mejora la calidad de vida de los vecinos.
“Cuando hay servicios e infraestructura, el valor del patrimonio de la gente se eleva. Ya no es lo mismo, ahora sus casas tienen un valor importante”, subrayó.
Te puede interesar: Iepac inicia cobro de multas a 39 candidatos sancionados
Acompañado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el gobernador también recorrió obras en los corredores educativos de Villa El Cielo y La Huasteca, donde se construyen seis aulas en escuelas de nivel básico y secundaria, con una inversión conjunta de 6 millones de pesos, que estarán listas en octubre.
El titular de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz, detalló que de los 570 millones ejercidos en Centro, 120 millones se destinaron a infraestructura educativa, 122 millones al programa de Viviendas del Bienestar, y el resto a proyectos de agua potable, drenaje, alumbrado, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico.
La alcaldesa Osuna agradeció la coordinación con el Gobierno estatal: “La suma de esfuerzos multiplica resultados. Estas obras fortalecen la transformación del municipio y elevan el bienestar de las familias”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno estatal reiteró su compromiso de atender el rezago histórico en el municipio capitalino y continuar impulsando proyectos que mejoren la infraestructura y los servicios públicos.
(WCLS)











