En respuesta a una sentida demanda de los trabajadores del área de Limpia y Ornato, el alcalde Ovidio Peralta Suárez dio el banderazo de inicio a los trabajos de demolición y posterior construcción de las oficinas de dicha coordinación, en una obra que representa una inversión de más de 2.2 millones de pesos.
Desde las 4:30 de la mañana de este lunes, el presidente municipal encabezó personalmente el inicio de esta importante rehabilitación del espacio conocido como “La Rampa”, donde diariamente laboran más de 200 trabajadores encargados de mantener limpia y ordenada la ciudad.
Acompañado por la directora de Obras, Diana Cecilia González León, y el secretario del Ayuntamiento, Parmet Marcelino Ibarra, el alcalde destacó que desde el inicio de su administración se planteó dignificar ese espacio, consciente del esfuerzo y compromiso que el personal de limpia y jardines demuestra cada día.
“Este es un acto de justicia laboral. Esta área es estratégica para el Ayuntamiento, porque aquí trabajan quienes todos los días nos ayudan a mantener bonita la imagen de Comalcalco, tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan”, subrayó Ovidio Peralta.
En presencia de decenas de trabajadores de Limpia y Ornato, la directora de Obras Públicas, Diana Cecilia González León, explicó que se trata de una rehabilitación integral de las instalaciones, las cuales no habían sido intervenidas en más de 50 años.
El nuevo edificio contará con espacios amplios, baños cómodos, patio de servicio, ventanas y puertas de cancelería, mejor iluminación, pisos de concreto, nuevo portón e imagen general renovada, con el objetivo de ofrecer condiciones óptimas y dignas para los trabajadores.
Durante el arranque de los trabajos, el señor Arturo Torres Ricárdez, uno de los trabajadores más antiguos del área con más de 36 años de servicio, recordó que nunca antes se había hecho una remodelación de este tipo, a pesar de las promesas de administraciones pasadas.
“Muchos presidentes lo prometieron, pero nadie cumplió. Por eso agradezco al alcalde Ovidio Peralta, porque lo que nos prometió al inicio de su gestión hoy lo está cumpliendo, y lo está haciendo en menos de un año”, expresó emocionado ante sus compañeros.
El trabajador también valoró el esfuerzo que hace el gobierno municipal para dotar de un espacio digno a los trabajadores de limpia y ornato, quienes diariamente recogen alrededor de 90 toneladas de basura en la ciudad, además de dar mantenimiento a áreas verdes.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Comalcalco reafirma su compromiso con la dignificación del trabajo público y el mejoramiento de las condiciones laborales de quienes hacen posible que el municipio luzca limpio, verde y ordenado todos los días.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias afectan a 14 municipios en Chiapas











