La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fallecimiento de Dahiana Michel Ceballos Obando, una estudiante colombiana de intercambio en la UNAM murió mientras cursaba un programa académico en la Facultad de Derecho de la UNAM alumna de intercambio.
La noticia generó expresiones de solidaridad en México y Colombia, mientras familiares y comunidades universitarias esperan claridad sobre las circunstancias de su muerte.
Comunicado de la UNAM sobre el fallecimiento de Dahiana Michel Ceballos Obando
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Facultad de Derecho de la UNAM expresó su pesar: “La Comunidad de la Facultad de Derecho lamenta el sensible fallecimiento de su querida alumna de intercambio, proveniente de Colombia, Institución Universitaria de Envigado, Dahiana Michel Ceballos Obando, y se solidariza con la pena que embarga a sus familiares y amigos”.
Pronunciamiento de la Universidad de Envigado en Colombia
También en redes sociales, la Institución Universitaria de Envigado difundió su mensaje oficial en el que expresó condolencias a la familia y a la comunidad académica. Rafael Alejandro Betancourt Durango, rector de la IUE, escribió en su perfil institucional: “Hoy despedimos con profundo dolor a nuestra estudiante Dahiana Michel Ceballos Obando, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Su legado académico y humano perdurará entre nosotros”.
Origen y trayectoria académica
Dahiana Michel había viajado a México para complementar su formación profesional en el área jurídica. En la UNAM cursaba materias optativas que posteriormente serían homologadas en su plan académico en Colombia. Su perfil estudiantil estaba centrado en la investigación jurídica y la práctica académica.
Hasta la redacción de esta noticia, no se ha informado la causa del fallecimiento de la alumna de la UNAM de intercambio. Tampoco se han divulgado datos sobre el lugar donde ocurrió el fallecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Banda de la VII Región Militar sorprende con concierto en Plaza Altabrisa




