Cientos de visitantes de Plaza Altabrisa vivieron este domingo una grata sorpresa con la presentación de la Banda de Música de la VII Región Militar, que ofreció un concierto gratuito con repertorio que abarcó desde clásicos de Johann Strauss hasta piezas populares de Chico Ché y Pepe del Rivero.
El espectáculo inició en punto de las 19:00 horas, cuando los 28 músicos descendieron por las escaleras eléctricas interpretando la Marcha Radetzky, captando de inmediato la atención del público.
Dirigida por el Mayor Músico Raúl Tito Peña Lira, la banda –con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas– ofreció un recital de aproximadamente 50 minutos, en el que interpretaron obras como La noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, La Gavota de Manuel M. Ponce, y La Danza del Sable del compositor soviético Aram Kachaturian.
🎺 Aplausos para los soldados músicos
La parte final del programa incluyó popurrís de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’, Dámaso Pérez Prado, y los entrañables temas “Vamos a Tabasco” y los éxitos de Chico Ché, que provocaron el entusiasmo de las familias reunidas en el patio central y el primer piso del centro comercial.
Al término del concierto, los músicos, visiblemente emocionados, agradecieron el caluroso recibimiento del público tabasqueño, que los ovacionó durante varios minutos.
🎷 La gira continuará en Tabasco
Este evento forma parte de un esfuerzo por acercar la música y la cultura a la población, promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En las próximas semanas, la Banda de la VII Región Militar continuará su gira por varios municipios de Tabasco y Chiapas, con presentaciones previstas en Cárdenas, Tenosique, y posiblemente un evento masivo en Villahermosa.
(WCLS)










