La diputada federal de Morena, Rosa Margarita Graniel Zenteno, confirmó que el presupuesto federal 2026 contempla una reducción para Tabasco, aunque aclaró que el recorte es generalizado y afecta a todas las entidades federativas del país.
Durante una reunión reciente en la Quinta Grijalva con el gobernador Javier May Rodríguez, se abordó la conformación del presupuesto estatal para el próximo año y la necesidad de ajustar y optimizar los recursos disponibles ante el panorama nacional.
Tabasco gestionará recursos
Graniel Zenteno indicó que, en ese encuentro, el mandatario estatal solicitó su apoyo para gestionar ante las instancias federales un mayor respaldo presupuestal para Tabasco.
“Vamos a trabajar para que Tabasco reciba lo que merece y garantizar que los recursos disponibles se utilicen de forma eficiente”, afirmó la legisladora.
La diputada reiteró su compromiso con el estado y aseguró que seguirá abogando por Tabasco en el Congreso de la Unión durante el proceso de discusión y aprobación del paquete económico 2026.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










