El mexicano Donovan Carrillo logró este domingo una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, tras obtener 222.36 puntos en el torneo preolímpico de patinaje artístico realizado en Beijing.
Gracias a su destacada actuación en el programa libre y el corto, Carrillo se colocó entre los cinco mejores del certamen, obteniendo así uno de los últimos boletos olímpicos disponibles en la categoría individual varonil.
Bronce y boleto a Milano-Cortina 2026
Con su rutina final en la modalidad de patinaje libre masculino, el jalisciense se colgó además la medalla de bronce, quedando solo detrás del ruso Petr Gumennik y del surcoreano Hyungyeom Kim.
Este resultado lo convierte en el segundo mexicano en clasificar a dos ediciones olímpicas invernales consecutivas, consolidando su lugar como el máximo referente del patinaje artístico nacional.
Rumbo a una mejor actuación olímpica
Carrillo buscará superar su actuación de Beijing 2022, donde alcanzó el puesto 22 y se convirtió en el primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico en Juegos Olímpicos.
El evento preolímpico reunió a 26 patinadores internacionales durante tres días de competencia, siendo la última oportunidad para asegurar un lugar en la justa invernal que se celebrará el próximo año en Italia.
(WCLS)










