En el marco de su gira de rendición de cuentas por el primer año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió con firmeza el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que pese a las calumnias, “se quedó en el corazón del pueblo de México”.
“Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios, quienes no se ven reflejados en el gobierno… tanto coraje le tienen que siguen calumniando al presidente López Obrador. Pero nunca lo podrán calumniar, porque él se quedó no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México y así va a seguir siendo”, expresó Sheinbaum desde Mérida.
Reconoce transformación en Yucatán
La mandataria también destacó el trabajo del gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a quien reconoció por impulsar el Renacimiento Maya, proyecto que, dijo, “no es sólo una administración, sino una transformación para Yucatán”.
“Si el gobierno está fuerte es porque el pueblo de México es fuerte… nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México ni de Yucatán”, afirmó.
13.5 millones de personas salieron de la pobreza
Sheinbaum subrayó que en siete años de la Cuarta Transformación, 13.5 millones de mexicanos han salido de la pobreza, lo que coloca a México como el segundo país con menos desigualdad del continente, sólo por debajo de Canadá.
Atribuyó este avance al aumento del salario mínimo, la eliminación del outsourcing, el reparto de utilidades, y la implementación de programas sociales y obras públicas estratégicas que han potenciado la inversión privada.
Apoyos sociales en Yucatán
Durante su intervención, la presidenta detalló el impacto de los programas del bienestar en la entidad:
- 232 mil personas adultas mayores reciben pensión bimestral de $6,200 pesos
- 27 mil personas con discapacidad reciben apoyo económico
- 12 mil jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro
- 15,621 estudiantes universitarios reciben becas
- 76,901 adolescentes en preparatoria pública cuentan con apoyo por el solo hecho de estudiar
Con estos resultados, Sheinbaum reafirmó que su administración seguirá priorizando la justicia social, el combate a la desigualdad y el fortalecimiento del pueblo como base del gobierno.
(WCLS)










