La diputada, Orquídea López Yzquierdo, del PRD, presentó un exhorto en el Congreso del Estado de Tabasco para prevenir tragedias relacionadas con el manejo inadecuado de materiales inflamables y combustibles.
La propuesta busca reforzar la supervisión y control de empresas que manejan sustancias peligrosas para proteger la vida, el patrimonio y la seguridad de las familias tabasqueñas.
El exhorto pide al gobierno estatal, al Instituto de Protección Civil y a los 17 ayuntamientos que refuercen la supervisión, control y verificación de empresas que transportan, almacenan o venden materiales peligrosos. Se busca garantizar que todos los establecimientos cuenten con permisos, licencias y certificaciones vigentes, aplicando sanciones en caso de incumplimiento.
La propuesta también plantea fortalecer la capacitación y sensibilización de empresas y trabajadores en seguridad industrial, protocolos de emergencia y manejo adecuado de sustancias inflamables.
La legisladora enfatizó que la prevención salva vidas y protege patrimonios, por lo que es crucial que el Congreso actúe antes de que ocurran catástrofes y no solo después de las tragedias.
López Yzquierdo, recordó accidentes recientes en México y en Tabasco como las recientes en Plaza Altabrisa, Tiendas del Sol y en Paraíso, esto dijo para subrayar la importancia de tomar medidas preventivas y de control para evitar futuras tragedias.
Te puede interesar: Yolanda Osuna realiza nombramientos en Atención a las Mujeres y DECUR
Miguel Mayo (FFO)











