Este miércoles la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación que reforma la Ley en materia de desaparición forzada y del Sistema de Búsqueda de Personas.
El objetivo es fortalecer las acciones y mecanismos para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
Se faculta a la Fiscalía General del Estado para que, en casos de desaparición forzada, inicie y sostenga la investigación correspondiente.
Se garantiza la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la creación y actualización del Registro Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Se establecen criterios claros para la emisión de alertas de búsqueda y la coordinación entre autoridades.
El impacto de la aprobación de estas reformas representa un avance significativo en la lucha contra la desaparición de personas en Tabasco. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la eficacia en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, brindando mayor certeza y apoyo a las familias afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce PC eficiencia de Bomberos en atención de emergencias
Miguel Ángel Mayo (FOH)










