Aunque Tabasco enfrenta un déficit de bomberos, la capacidad de respuesta en incendios urbanos e industriales se ha mantenido eficiente, afirmó el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo.
El funcionario señaló que la entidad cuenta con más de 120 bomberos estatales distribuidos en bases regionales, además de alrededor de 100 elementos municipales y el respaldo de cuerpos de emergencia de instituciones como Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ante las pruebas que hemos tenido, hemos salido avante, se han atendido de manera eficiente, no se ha salido de control ningún incendio urbano o industrial, que son los tecnológicos, sin embargo seguiremos preparándonos”, puntualizó Pulido.
En cuanto a la atención ciudadana en caso de desastres, informó que en la entidad se tienen más de 450 refugios temporales georreferenciados y enlistados en la plataforma del Instituto de Protección Civil, listos para activarse en coordinación con los municipios.
Actualmente, dijo que ninguno se encuentra en funcionamiento al no existir una situación de emergencia que lo amerite.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias intensas colapsan la CDMX











