• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Sheinbaum asegura “cero impunidad” en caso de Hernán ‘N’, ex secretario de Seguridad de Tabasco

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el caso de Hernán ‘N’, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, será investigado a fondo y sin excepciones

by Ahora Tabasco
septiembre 17, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el caso de Hernán ‘N’, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, será investigado a fondo y sin excepciones.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que lo relevante no es el cargo que ocupó el ex funcionario, sino que la justicia se aplique:

“La idea es que venga aquí, declare y que se esclarezca todo, pero lo importante es la cero impunidad (…) no importa si fue secretario de Seguridad de un gobernador que fue de Morena, cero impunidad”, sostuvo.

Sheinbaum reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Tabasco serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, garantizando transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Extradición en proceso

La presidenta adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja para acelerar la extradición de Hernán ‘N’, identificado además como presunto fundador del grupo delictivo La Barredora.

Explicó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fue clave en la ubicación del ex funcionario en Sudamérica, donde finalmente fue detenido con apoyo de las autoridades de Paraguay.

“Es una orden de aprehensión y fue un trabajo muy importante del CNI, de poder ubicar dónde estaba (…) se está esperando ya que pueda ser pronto la extradición, para que pueda tener su juicio aquí en México”, señaló.

Antecedentes y caída del ex funcionario

Sheinbaum recordó que Hernán ‘N’ enfrentaba investigaciones desde antes de dejar su cargo en Tabasco, lo que lo llevó a huir en 2024.

“Es muy importante que se aclare cómo esta persona se fue descomponiendo, cuándo se le retira de ser secretario de seguridad en Tabasco y cómo a partir de ahí huye porque venían investigaciones”, explicó.

La presidenta también resaltó que se debe conocer en qué momento comenzó la presunta vinculación con la delincuencia organizada y cómo se concretó su separación del cargo.

Adán Augusto dispuesto a colaborar

La mandataria federal destacó que el senador Adán Augusto López Hernández, quien en su etapa como gobernador tuvo a Hernán ‘N’ como secretario de Seguridad, ha manifestado su disposición a colaborar con las investigaciones.

“Ya lo dijo públicamente y lo ha expresado también a la FGR y a la Fiscalía de Tabasco. Lo importante es conocer cómo se fue descomponiendo este personaje hasta llegar a estos vínculos con la delincuencia”, afirmó.

Transparencia ante el pueblo de México

Sheinbaum cerró su declaración reiterando que el gobierno federal no encubrirá a nadie y que la ciudadanía conocerá todos los detalles del proceso judicial:

“Que la fiscalía haga las investigaciones que tenga que hacer y, ante el pueblo de México, informar todo lo que se tenga que informar, que no se esconda absolutamente nada”.

Con la extradición en marcha, el caso de Hernán ‘N’ se perfila como una prueba clave para la política de “cero impunidad” que busca consolidar la administración de Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Se degrada tormenta ‘Mario’ a depresión tropical

Visitas: 145
Tags: AcelerarExtradiciónHernanJuiciomexicoMorenaTabasco
Previous Post

Reportan que juez federal otorgó suspensión a “Andy” y “Bobby” López Beltrán, hijos de AMLO, contra orden de captura

Next Post

Tabasco supera meta de inmuebles que participarán en el Simulacro Nacional

Ahora Tabasco

Next Post
Tabasco supera meta de inmuebles que participarán en el Simulacro Nacional

Tabasco supera meta de inmuebles que participarán en el Simulacro Nacional

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.