En el marco del 215 aniversario de la Independencia de México, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la tradicional ceremonia del Grito la noche del 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno.
En punto de las 22:30 horas, el mandatario repicó la campana y ondeó la bandera nacional, tras recibirla de manos de elementos de la 30 Zona Militar.
Desde el balcón principal recordó a los héroes que dieron patria y lanzó vivas a las mujeres, niñas, niños, juventudes, comunidades indígenas, migrantes, así como a la Cuarta Transformación, la paz, la honestidad y el pueblo de Tabasco.
Durante la ceremonia lo acompañaron el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez; la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; además de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Orlando Bracamontes y Efraín Reséndiz Bocanegra, respectivamente.
En la explanada, cientos de tabasqueños vestidos con los colores de la bandera mexicana disfrutaron desde las 18:00 horas de una verbena popular que incluyó antojitos, música y bailes.
Tras el grito, un espectáculo de pirotecnia iluminó el cielo por varios minutos y la noche cerró con la presentación del cantante de música de banda conocido como “El Mimoso”.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá relevo en la 30 Zona Militar durante festejos patrios
Liliana Calcáneo (FOH)











