La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, aclaró que el caso de presunta violación atribuido a un maestro de una escuela en Tamulté no sucedió en un plantel público, sino en una institución particular.
La funcionaria explicó que la madre del menor presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que actualmente lleva el proceso.
“El maestro trabajaba en ese colegio, pero nosotros no teníamos conocimiento. Fue una situación que la Fiscalía está atendiendo”, señaló.
Iparrea Sánchez añadió que la Secretaría de Educación esperará la resolución de las autoridades para definir las acciones administrativas correspondientes.
“Hasta que no sepamos la condición del maestro, nosotros no vamos a saber qué vamos a hacer, hasta que nos diga el jurídico, puntualizó.
Sobre la situación de la directora del plantel, quien presuntamente fue detenida por obstaculizar la detención del maestro, indicó que será responsabilidad de cada persona responder ante las autoridades competentes.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades deberán actuar conforme a la ley en el caso Bermúdez: Obispo de Tabasco
Liliana Calcáneo (FOH)











