El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que no ha sido víctima de extorsión y destacó que toma las debidas precauciones con respecto a las llamadas que recibe en su número celular.
El obispo mencionó que es cuidadoso al recibir y responder llamadas, lo que le permite evitar situaciones de riesgo.
«Siempre me han dicho que no conteste número de teléfonos desconocidos, desde que yo estaba en la otra Diócesis, para evitar todo esto», afirmó.
Añadió que cuando personas recurren a él, sobre todo cuando se dicen migrante o alguien que tiene alguna necesidad, “tenemos oficinas para atender estos casos, hasta de medicamentos, hay dispensario o la asociación Cáritas”, apuntó.
Aunque dijo, “tenemos nuestras precauciones, pero si hay gente que abusa y extorsiona, pero debemos tener cuidado. Ahora con la inteligencia artificial se ha aumentado porque fingen la voz a través del teléfono y en ocasiones es alguien que hackea los celulares», afirmó.
Monseñor, Gerardo de Jesús, dijo que la seguridad es un tema relevante en Tabasco, y las autoridades han implementado diversas estrategias para combatir la delincuencia y proteger a la población. En este sentido, la postura del obispo refleja una actitud de precaución y responsabilidad en la gestión de su seguridad personal.
Te puede interesar: Conmemoran el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
Miguel Mayo (FFO)










