• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Claudia Sheinbaum encabeza histórica conmemoración de los Niños Héroes como primera mujer Comandanta Suprema

Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria

by Ahora Tabasco
septiembre 13, 2025
in Nacional
0
ComparteTweet

En un acto cargado de simbolismo y memoria, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria. Por primera vez en la historia del país, una mujer condujo este evento en calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, marcando un precedente en la vida republicana y militar de México.

La mandataria pasó lista de honor a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como a los héroes navales José Azueta y Virgilio Uribe, rindiendo homenaje a su sacrificio en la defensa de la patria frente a la invasión estadounidense de 1847. Posteriormente, colocó una ofrenda floral y montó Guardia de Honor, acompañada por altos mandos militares y representantes de los tres Poderes de la Unión.

Poderes representados por mujeres

El acto también quedó registrado como un hito político: los Podere ejecutivo y legislativo estuvieron representados por mujeres:  presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán; y la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez. A la ceremonia asistieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada; Todas ellas acompañaron a Sheinbaum en un evento que, más allá de lo protocolario, proyectó el liderazgo femenino en los más altos niveles del Estado mexicano.

Junto a ellas también estuvo presente el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, reforzando con su investidura la solemnidad de la conmemoración.

Defensa de la soberanía bajo liderazgo femenino

En el marco del evento, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que las Fuerzas Armadas defienden todos los días la soberanía nacional bajo el liderazgo de la presidenta de México, al tiempo que se entregaron espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar y se realizó la salva de fusilería con 100 elementos.

Por su parte, la cadete Laura Citlalli Miranda García dirigió un mensaje a la juventud mexicana, exhortándola a elegir el deporte y las artes sobre caminos dañinos como las drogas, y reconociendo a Sheinbaum como una inspiración para que las mujeres mexicanas sueñen en grande y alcancen sus metas.

Un acto con trascendencia histórica

La conmemoración de este año no solo evocó la valentía de los Niños Héroes, sino que también abrió un nuevo capítulo en la historia política y social del país. La presencia de mujeres al frente de los tres Poderes de la Unión, junto a la primera Comandanta Suprema, mostró el rostro de una nación en transformación, donde la memoria del sacrificio juvenil de 1847 se enlaza con la consolidación del liderazgo femenino en México.

TE PUEDE INTERESAR: “Cero impunidad” en detención de Requena: Ejército

Grace Bravata (FOH)

Visitas: 160
Tags: Claudia SheinbaumNiños Héroes
Previous Post

Más de 30 contingentes escolares participarán en el desfile cívico-militar

Next Post

Mara Lezama y Grupo Mundo Maya refuerzan acciones para asegurar el acceso libre a playas de Tulum

Ahora Tabasco

Next Post
Mara Lezama y Grupo Mundo Maya refuerzan acciones para asegurar el acceso libre a playas de Tulum

Mara Lezama y Grupo Mundo Maya refuerzan acciones para asegurar el acceso libre a playas de Tulum

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.