El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reportó que han logrado convenio con 40 sucursales de farmacias del ahorro, lo que ha permitido una mejora del 90 por ciento en el abasto de medicamentos y el beneficio de los derechohabientes
El director del organismo, Rodolfo Lehmann Mendoza, explicó que aunque la meta inicial era alcanzar 55 farmacias, se ha logrado un avance significativo en la distribución, lo que garantiza la cobertura de prácticamente todas las necesidades médicas de los hospitales.
Reconoció que en un inicio hubo inconformidad de usuarios por faltantes de algunos medicamentos, pero aseguró que actualmente el suministro es mucho más estable. “Muchos pacientes solicitaban varios medicamentos y si faltaba uno se generaba la queja, pero estamos trabajando para que pronto se garantice el 100 por ciento del surtimiento”, apuntó.
Lehmann aclaró que los medicamentos distribuidos en las Farmacias del Ahorro son adquiridos por el ISSET y no pertenecen a la cadena, por lo que se trabaja en que, en un futuro cercano, los hospitales puedan entregarlos directamente a los derechohabientes, minimizando la necesidad de acudir a farmacias externas.
Sobre el 10 por ciento de medicamentos que aún presentan desabasto, explicó que se debe a complicaciones logísticas con la empresa proveedora y a la falta de producción de ciertos fármacos a nivel nacional.
Los faltantes, dijo, abarcan distintos padecimientos, desde tratamientos reumatológicos hasta biológicos especializados.
El funcionario aseguró que el ISSET trabaja con una nueva empresa para fortalecer la distribución y alcanzar la meta de 55 farmacias con abasto completo en beneficio de los derechohabientes.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum recibirá al primer ministro de Canadá, Mark Carney, el 18 de septiembre










