«Para mitigar el cambio climático como ciudadano nuestro compromiso es adoptar un árbol», invitó la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, María Félix García Álvarez.
Ante el llamado del gobernador, Javier May Rodríguez, para que las y los legisladores de la LXV Legislatura se sumen a la gran Campaña de Reforestación que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, la diputada local por Jalpa de Méndez, invitó a los diferentes niveles educativos y padres de familia a sumarse a esta campaña de sembrar 2 millones de árboles en todo el estado.
Dijo que es parte de nuestro compromiso para que la entidad recupere su entorno verde, ya que también se está haciendo a través de los programas federal y estatal de Sembrando Vida, pero esto no basta, es por ello que todos nos debemos de sumar y adoptar un arbolito no solamente sembrándolo sino cuidándolo y verlo crecer para después cosecharlo desde el oxígeno hasta una alimentación sana, apuntó.
La maestra María Félix dijo, que es muy importante que en las escuelas de los diferentes niveles educativos se vaya sembrando esa cultura del cuidado y medio ambiente para el cuidado de nuestro planeta que es muy necesario, porque bien sabemos el cambio climático ha provocado hasta devastaciones.
«La invitación es para todas las familias, a las instituciones educativas desde preescolar hasta nivel superior, sector privado y asociaciones civiles a sumarse a esta gran jornada».
Destacó que hay varios municipios que fueron deforestados por el tema de la ganadería, actividad petrolera, “creo llegó el momento de hacer conciencia, cuidar la vida, el medio ambiente y lo mejor es sembrar un árbol en donde haga falta”, apuntó.
La legisladora confió en la participación ciudadana el próximo 12 de octubre.
Te puede interesar: Reforzará Gobierno de Tabasco programas y operativos
Miguel Mayo (FFO)










