La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación por la explosión registrada el miércoles 10 de septiembre bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, que hasta las 22:30 horas dejó cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas.
El accidente ocurrió a las 14:25 horas, cuando una pipa que transportaba cerca de 50 mil litros de gas licuado volcó, lo que ocasionó una fuga y posteriormente una explosión de gran magnitud.
Al sitio acudieron peritos de la FGJCDMX especializados en criminalística, química, incendios y explosiones, tránsito, mecánica y seguridad industrial, con el fin de recabar pruebas, revisar el estado del remolque y esclarecer la mecánica del siniestro.
Irregularidades en documentación del semirremolque
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) también se sumó a la indagatoria, donde detectó irregularidades en la documentación del semirremolque involucrado. La unidad pertenece a Transportadora Silza S.A. de C.V., filial de Grupo Tomza, que sí cuenta con permisos de transporte, pero carecía de las pólizas de seguro de responsabilidad civil y ambiental requeridas para circular.
Inspectores de la ASEA y de la Comisión Nacional de Energía revisan la documentación y las condiciones técnicas del vehículo. La ASEA confirmó que, en lo que va de 2025, la empresa no ha ingresado solicitudes para registrar los seguros obligatorios. En caso de comprobarse la omisión, la dependencia aplicará sanciones conforme a la ley vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Ley Seca en CDMX: estas son las alcaldías que aplicarán la medida en Fiestas Patrias










