Con motivo de las celebraciones patrias \\\\\\\»¡Viva El Edén!\\\\\\\», la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco anunció un operativo especial de vigilancia y prevención para los días 15 y 16 de septiembre, a fin de garantizar el orden y la seguridad durante los eventos conmemorativos del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.
El dispositivo contempla la participación de mil 080 elementos de seguridad, tanto de la Policía Estatal Preventiva como de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes estarán distribuidos estratégicamente en diversos puntos de la ciudad.
También se contará con 193 radiopatrullas, 24 motopatrullas, 5 grúas, 4 drones de vigilancia aérea y una lancha de apoyo, para fortalecer el monitoreo y la respuesta ante cualquier eventualidad.
Te puede interesar: Este año los alcaldes sufrieron recortes presupuestales muy fuertes: Pedro Palomeque Calzada
Durante el acceso a la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo el evento del Grito de Independencia, se instalarán arcos de seguridad. Ahí, elementos de la corporación revisarán mochilas y bolsos para prevenir el ingreso de objetos peligrosos. Por ello, la SSPC exhorta a la población a no portar armas, objetos punzocortantes, botellas, hebillas grandes o encendedores.
Además, se activará el Operativo Alcoholímetro en varios puntos de Villahermosa, como medida preventiva contra accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a usar conductor designado, ya que quienes infrinjan la norma serán sancionados y sus vehículos remitidos al corralón.
Con estas acciones, la SSPC reiteró su compromiso con la seguridad de las y los tabasqueños, e invitó a la población a seguir las indicaciones oficiales para disfrutar de unas fiestas patrias en un ambiente seguro, familiar y de respeto.
(WCLS)










