El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2025 fueron detenidos 76 generadores de violencia que encabezaban células delictivas en Tabasco, además de la desarticulación de cinco grupos criminales solo en agosto.
Durante su informe presentado en la conferencia mañanera del gobernador Javier, May Rodríguez, destacó que en este periodo se logró un promedio diario de 3.5 detenciones por delitos de alto impacto, 3.7 en flagrancia, el aseguramiento de armas de fuego te uso exclusivo se mantiene en 1.4 por ciento y la puesta a disposición de un vehículo diariamente.
También dijo que se cumplimentaron 183 mandatos judiciales en agosto, lo que consolidó al estado, por sexto mes consecutivo, como primer lugar nacional en cumplimiento de órdenes de aprehensión y mandatos judiciales.
López Martínez resaltó que, en comparación con 2024, los resultados muestran incrementos significativos: 340 por ciento más detenidos, 81 por ciento más vehículos asegurados, casi 100 por ciento más armas, más de 1,200 por ciento en hidrocarburo decomisado (equivalente a cerca de 200 millones de pesos) y 830 por ciento más dosis de droga aseguradas.
Entre las detenciones relevantes de agosto recordó a sujetos conocidos como “El Vampiro”, presunto generador de homicidios en la zona de Indeco; un líder de huachicol en Paraíso; integrantes de “La Barredora” vinculados con extorsiones y secuestros en Centla; y presuntos responsables del homicidio de un empresario en Pichucalco, Chiapas.
El general de la 30 Zona subrayó que todas estas acciones se realizaron sin incidentes graves, ni violaciones a derechos humanos, ni bajas de elementos como de delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Javier May reconoce labor de fuerzas de seguridad y ciudadanía en rescate de menores en Centla










