El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reconoció este martes la acción inmediata de la Fuerza de Reacción Interinstitucional Olmeca (FIRT) y el papel crucial de la ciudadanía en el rescate de siete menores secuestrados y la captura del presunto multihomicida de Centla.
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que si bien “no deberían ocurrir este tipo de situaciones que entristecen a la sociedad”, cuando suceden, es obligación del Estado actuar con firmeza y dentro del marco legal.
Acompañado por el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez; el fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros; y el secretario de Seguridad Pública, Serafín Tadeo Lazcano, el gobernador detalló que, una vez conocido el caso, se implementó un amplio operativo por tierra, aire y agua, que permitió la localización del presunto responsable y la puesta a salvo de los menores, quienes actualmente reciben atención médica y psicológica especializada.
Te puede interesar: Rescatan vivos a 8 mineros atrapados en Coahuila tras falla mecánica
May Rodríguez subrayó que este caso evidencia el compromiso con una política de cero impunidad en Tabasco y agradeció la participación ciudadana, que, a través de denuncias oportunas y uso responsable de redes sociales, aportó información valiosa para la ubicación de los niños y el agresor.
“En este caso, estuvimos unidos pueblo y gobierno. No hubo desinformación en redes, por el contrario, hubo un gran espíritu de solidaridad y confianza para avanzar en la resolución del caso”, afirmó el mandatario.
Con este operativo, el gobierno estatal reafirma su postura de tolerancia cero ante la violencia y su compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños tabasqueños.
Por: Liliana Collado (WCLS)










