Con un operativo conjunto por tierra, aire y agua, fuerzas federales y estatales capturaron a Narciso “N”, alias “El Chicho”, señalado como presunto responsable del multihomicidio de cuatro integrantes de una familia y del secuestro de siete menores, quienes fueron rescatados con vida la tarde del lunes.
El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó que la operación fue encabezada por la Fuerza de Reacción Interinstitucional Olmeca (FIRT), con respaldo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El mando castrense destacó que la prioridad fue salvaguardar la vida de los menores, quienes ya se encuentran bajo atención médica y psicológica. Detalló que uno de los infantes presentaba deshidratación, mientras que la condición de salud de una menor de 16 años se mantiene bajo reserva por parte de la Fiscalía, al estar vinculada a una línea de investigación especial.
Te puede interesar: Detienen a presunto responsable de multihomicidio en Centla; rescatan a siete menores
Las labores de búsqueda se concentraron en los Pantanos de Centla, con el despliegue de drones, helicópteros y al menos 10 lanchas de la Marina, además de 350 elementos de diversas corporaciones.
La detención de “El Chicho” fue posible gracias a una denuncia ciudadana anónima al 089, que permitió ubicar al sospechoso en el poblado de Ixtacomitán tercera sección, cuando caminaba acompañado de los menores.
“Dicen que primero se metió a una tienda, eso fue lo que dijo la señora, a comprar algo, no recuerdo qué tienda, y de ahí siguió caminando con los menores. Fue entonces que se logró su localización alrededor de las 16:30 horas”, relató López Martínez.
El general agradeció el apoyo de la ciudadanía, que viralizó información en redes sociales y contribuyó al éxito del operativo. Subrayó que esta captura es un ejemplo de lo que puede lograrse con la coordinación efectiva entre autoridades y sociedad civil.
Por: Liliana Collado (WCLS)










