La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra José Guadalupe “N” por el delito de secuestro, ocurrido en el municipio de Centro. Además de la pena privativa de libertad, se le impuso una multa y el pago de un monto para la reparación del daño a la víctima.
En un informe correspondiente a la semana del 1 al 5 de septiembre, la FGE también reportó sentencias por los delitos de violación, extorsión en grado de tentativa inacabada en modalidad de autoría indeterminada, y extorsión agravada en pandilla en grado de tentativa.
Te puede interesar: FGE despliega operativo para capturar a presunto homicida y secuestrador en Centla
Durante el mismo periodo, se cumplimentaron 29 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, asociación delictuosa agravada, fraude, daños, robo, corrupción de menores e incapaces, pederastia, violación, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La dependencia reiteró que mantiene su compromiso de actuar conforme a la ley y garantizar que todas las denuncias sean atendidas con apego al derecho y al debido proceso, en favor de las víctimas y de la procuración de justicia en Tabasco.
(WCLS)










