Hay 23 mexicanos entre los casi 500 inmigrantes detenidos la semana pasada en un operativo en una planta automotriz en Georgia, según informó este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Nos informaron que de la última redada son 23 mexicanos que fueron detenidos en Georgia, en esta planta automotriz”, dijo la mandataria en su conferencia de prensa diaria, citando información proporcionada por la oficina del cónsul general en Atlanta.
Además, detalló que 13 de ellos pidieron asistencia consular y 10 no lo hicieron. “Todos tienen derecho a pedirlo, depende de ellos solicitarlo”, aclaró Sheinbaum.
La mandataria calificó las redadas como “injustas” y afirmó que ciudadanos mexicanos “están siendo detenidos por alguna razón, algunos incluso con permisos”.
Autoridades estadounidenses informaron que la mayoría de los detenidos en la planta de Ellabell, a unos 40 kilómetros al oeste de Savannah, son coreanos, aunque no ofrecieron un desglose de las nacionalidades.
Cerca de 500 agentes federales, estatales y locales irrumpieron en el sitio de fabricación de baterías, en lo que es la mayor redada migratoria en lo que va del segundo mandato del presidente Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: SRE: México capacitará a sus representantes en el extranjero antes de asumir el cargo










