El director general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), Walter Manrique Chávez, participó en la instalación del Comité Tabasqueño de Atención al Envejecimiento (COATEN), un órgano interinstitucional que busca fortalecer las estrategias a favor del bienestar de las personas adultas mayores en la entidad.
Este esfuerzo está encabezado por el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y por la delegada de los Programas de Bienestar en Tabasco, Lorena Méndez Denis, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para garantizar una atención integral a este sector de la población.
Te puede interesar: Reubicarán temporalmente a empleados de Del Sol tras incendio
Durante su intervención, Manrique Chávez reiteró que el IFORTAB se alinea con la visión del gobernador Javier May Rodríguez de poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Afirmó que el instituto continuará sumando capacidades para avanzar hacia una sociedad más justa, cercana e incluyente.
El COATEN se posiciona como una plataforma clave para articular políticas públicas que respondan a los desafíos del envejecimiento poblacional, promoviendo una vida digna, activa y con acceso pleno a derechos para las personas mayores en Tabasco.
(WCLS)











