• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

“Vamos a erradicarlos desde donde operen”: Marco Rubio promete combatir a los cárteles antes de su llegada a México

El funcionario aseguró que el presidente Trump ha sido muy claro en que va a utilizar todo el potencial para erradicar a las organizaciones criminales

by Ahora Tabasco
septiembre 2, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

Previo a su visita a México, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el gobierno de Donald Trump va a erradicar los cárteles de la droga sin importar desde donde operen.

En entrevista, antes de abordar su avión en la Base Aérea de la Reserva de Homestead, en Florida, rumbo a la Ciudad de México, Rubio afirmó que el presidente estadounidense ha sido muy claro en qué va a utilizar todo el potencial para eliminar las organizaciones criminales.

«Todo el poder de los Estados Unidos para enfrentar y erradicar estos cárteles de la droga, sin importar desde dónde operen y sin importar cuánto tiempo hayan podido actuar con impunidad, hace que esos días hayan terminado», dijo el funcionario.

Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos se dan antes de su arribo a México, donde será recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, halagó a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, aunque insistió en que México es gobernado por los cárteles de la droga.

«Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante y hermosa», dijo al medio estadounidense Daily Caller, después de que le preguntaran si confiaba en que su vecino del sur protegerá su lado de la frontera.

El elogio fue acompañado por un «pero México está gobernado por los cárteles. Está gobernado por los cárteles».

Posteriormente, el presidente hizo declaraciones de forma extraoficial, conocidas en inglés como off the record, por lo que se desconoce qué dijo posteriormente.

Después, el mandatario reanuda la entrevista con el periodista Reagan Resse y reitera que le ofreció a Sheinbaum enviar al ejército estadounidense a territorio mexicano, pero que ella lo rechazó porque «está asustada».

«Ya podemos regresar. Le he ofrecido mandar al ejército y ella no quiere que hagamos eso», dijo Trump. «¿Por qué?», preguntó Resse, «porque está asustada, está muy asustada», añadió el republicano.

El pasado 26 de agosto, Stephen Miller, asesor sénior de la Casa Blanca, afirmó que la Ciudad de México está gobernada por el crimen organizado al comparar la inseguridad que viven las ciudades demócratas en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 7 muertos y 47 heridos dejan tiroteos en Chicago, ante amenazas de militarización

Visitas: 131
Tags: CártelesCombatiráDrogaEE.UUMarcoprometeRubio
Previous Post

En Comalcalco, mantiene Ovidio Peralta el ritmo de inaugurar obras cada semana

Next Post

Incendio en la Zona Luz ha sido controlado en un 95%

Ahora Tabasco

Next Post
Incendio en la Zona Luz ha sido controlado en un 95%

Incendio en la Zona Luz ha sido controlado en un 95%

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • Alcaldía Cuauhtémoc retira sellos de suspensión en la Casa de las Mercedes
  • ‘Su legado vive en cada paso’: Brugada felicita a AMLO por su cumpleaños
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.