El director del Cuerpo de Bomberos, Miguel May Hernández, confirmó que el incendio registrado en la tienda departamental Del Sol se originó en la bodega del establecimiento y se propagó hasta el tercer piso, intensificado por material inflamable, como aerosoles, almacenados en el lugar.
El funcionario explicó que el fuego no fue detectado de inmediato, ya que comenzó en la zona de almacenamiento. Fue hasta que el humo fue absorbido por el sistema de aire acondicionado que ingresó al interior de la tienda, lo que alertó a los trabajadores y clientes y motivó una evacuación inmediata.
En coordinación con Protección Civil, se desalojó de manera preventiva a unas 300 personas. Sin embargo, alrededor de las ocho de la mañana de este martes, el fuego se reavivó a causa de la explosión de varios botes de aerosol.
Te puede interesar: Controlan en 80 por ciento incendio en tienda departamental Del Sol
Las autoridades señalaron que los principales daños se concentraron en el área de almacén ubicada en la segunda planta del edificio. En el primer piso, los daños fueron menores, principalmente por la acumulación de humo y agua utilizada para controlar el fuego.
La zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes también brindaron apoyo durante las labores de combate del incendio.
Por: Liliana Collado (WCLS)










