El coordinador de la fracción parlamentaria, Javier Cabrera Sandoval, expresó su rechazo al nombramiento de los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial. En congruencia con el voto en contra de la reforma al Poder Judicial, Cabrera Sandoval consideró que el proceso de elección careció de legitimidad.
Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD Tabasco dieron un posicionamiento ante los medios de comunicación sobre la toma de protesta de los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial.
En la biblioteca del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que decidieron no asistir a la sesión solemne de este lunes 1 de septiembre para no avalar con su presencia la elección que consideraron «fraudulenta».
La elección tuvo una participación de aproximadamente el 10% de los votantes, lo que generó dudas sobre su legitimidad. Se denunció la entrega de regalos, como acordeones, durante la elección, lo que podría haber influido en la decisión de los votantes. El grupo parlamentario del sol azteca expresó su preocupación por la posible falta de independencia de los nuevos jueces y magistrados, quienes podrían estar al servicio de quienes los designaron.
«Lamentamos que la elección haya pasado por alto la capacidad, experiencia y conocimiento de los jueces y magistrados anteriores. La carrera judicial y la trayectoria de los jueces y magistrados anteriores fueron desestimadas en el proceso de elección», señalaron.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca concentración de aspirantes a la Flor de la Piña 2025 en Huimanguillo











