Durante los trabajos legislativos de la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco, el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, hizo un llamado al respeto, la armonía y el diálogo entre los 35 diputados locales, esto tras los hechos violentos registrados recientemente en el Senado de la República.
El legislador manifestó su rechazo categórico a las agresiones físicas ocurridas en la Cámara Alta, donde el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, agredió físicamente a su homólogo Gerardo Fernández Noroña, de Morena. Además, otros legisladores priistas golpearon a un asesor, quien resultó con lesiones graves.
Te puede interesar: Descartan riesgos de miasis en Centla
Ante estos hechos, Medina Filigrana subrayó que la violencia no tiene cabida en los espacios legislativos, y recordó que el Congreso local debe mantenerse como un lugar de construcción, diálogo y toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía.
En el marco de la aprobación de diversas iniciativas para homologar y actualizar las leyes del Poder Judicial y del Poder Legislativo, el presidente del Congreso destacó que el ambiente de respeto entre legisladores es clave para el buen funcionamiento del parlamento estatal.
Finalmente, reafirmó que la colaboración y civilidad política son esenciales para abordar los desafíos del estado y construir leyes que respondan a las necesidades de la población tabasqueña.
(WCLS)











