El estado de Tabasco se mantiene libre de tuberculosis bovina, luego de realizar un barrido sanitario en el que se han inoculado 21 mil 718 animales, sin que se haya detectado ningún caso positivo, informó el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, Joaquín Alejandro Ligonio.
El funcionario explicó que los médicos acreditados, además de supervisar al ganado, también brindan atención para tratar heridas que podrían generar gusano barrenador, como medida preventiva en la actividad ganadera.
Detalló que actualmente se lleva a cabo el barrido en el municipio de Jalpa de Méndez, el cual concluirá a mediados de septiembre con una cobertura del 100 por ciento, y se realizan acciones similares en Huimanguillo.
Te puede interesar: Tabasco será sede de la Muestra Mexicana del Cebú 2025
En cuanto a la presencia de gusano barrenador en ganado, Ligonio señaló que la tendencia va a la baja, gracias a las medidas aplicadas para evitar que animales heridos generen focos de infestación.
Asimismo, destacó que a nivel nacional se han dispersado 2 mil 429 millones de moscas estériles, desde el Istmo hasta la frontera sur del país, como parte de una estrategia para contener y reducir la población del insecto que transmite esta plaga.
Por: Liliana Collado (WCLS)











