Del 24 al 26 de octubre, el parque central de Jalpa de Méndez será sede de la décima edición del Festival de la Butifarra, evento que reunirá alrededor de 100 expositores gastronómicos y culturales.
El alcalde José del Carmen Olán Olán invitó a los tabasqueños a participar en esta celebración que, dijo, “es más que un aniversario, es la confirmación de que Jalpa de Méndez sabe preservar sus tradiciones, compartir su riqueza cultural, conservar la gastronomía tabasqueña y proyectarse hacia el futuro con paso firme”.
Resaltó que el festival es un espacio para reencontrarse con las raíces, y donde se celebra, lo que los hace únicos para demostrarle al mundo que Jalpa es tierra de sabor, de cultura, de historia y de hospitalidad.
Asimismo, remarcó que la seguridad estará garantizada durante los tres días del evento, para brindar confianza tanto a locales como visitantes.
En el marco de la presentación, la subsecretaria de Turismo, Araceli Aranguren Rosique, destacó que la gastronomía tabasqueña representa un potencial que puede convertir a la entidad en un referente nacional.
Subrayó que este tipo de festivales, además de resaltar la riqueza cultural, generan una importante derrama económica en beneficio de comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios de la región.
TE PUEDE INTERESAR: PRI en el Senado se queda con 13 miembros tras renuncia de Néstor Camarillo











