La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco, busca desarrollar un proyecto de infraestructura para espectáculos en el margen del río Grijalva, entre ellos el regreso de los barcos alegóricos, adelantó la titular, Katia Ornelas Gil.
Destacó que la Gran Carrera Motonáutica «50 Leguas del Grijalva» fue el punto de partida para evaluar el impacto y el interés de eventos fluviales en la ciudadanía. Señaló que será este martes durante la mañanera que dará a conocer datos precisos y resultados de dicho evento.
La funcionaria estatal, señaló que se buscan las condiciones adecuadas para eventos deportivos y espacios para espectadores que vivan una gran experiencia. Ya que también se busca la posibilidad de realizar nuevamente en el río Grijalva el paseo de Barcos Alegóricos en 2026.
Expuso que el proyecto busca aprovechar el potencial turístico y deportivo del río Grijalva, generando beneficios económicos y sociales para la región. Turismo evalúa las posibilidades presupuestales, de infraestructura y legales para llevar a cabo esta iniciativa.
Agregó que, en la mañanera de este martes 26 de agosto junto al informe de Motonáutica, dará a conocer una cartelera de eventos turísticos para el mes de septiembre. Así como los avances en diversos programas turísticos y económicos de Tabasco.
Te puede interesar: Tabasco y Chiapas juntos en el Medio Maratón «México Imparable»
Miguel Mayo (FFO)










