Como parte del programa “Tabasco Seguro”, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 100 radiopatrullas y equipamiento táctico, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, para fortalecer a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a las policías municipales.
El mandatario destacó que la mitad de las unidades se destinaron al municipio de Centro, que carece de corporación propia, mientras que el resto se distribuyó en los otros 16 municipios, algunos de los cuales llevaban hasta siete años sin recibir patrullas nuevas.
Durante el acto, al que asistieron autoridades estatales, federales, municipales y representantes empresariales, el mandatario subrayó que en materia de seguridad se han invertido 1,700 millones de pesos.
Destacó también el aumento salarial de 5 mil pesos directos para los policías, la reapertura de la academia de formación policial, así como la mejora en becas para cadetes, que pasaron de mil a ocho mil pesos mensuales.
Precisó que con estas acciones se está rescatando la moral institucional de la SSPC reiterando que en su gobierno no hay pactos con la delincuencia ni protección a nadie.
May Rodríguez resaltó que en los últimos meses la coordinación con autoridades federales y el Poder Judicial ha permitido aumentar en 400 por ciento las detenciones, en 800 por ciento el aseguramiento de drogas y en más de 1,000 por ciento el decomiso de hidrocarburos.
También señaló que Tabasco ya dejó los primeros lugares en incidencia delictiva y percepción de inseguridad gracias a la coordinación que se ha mantenido con la federación a través del respaldo de la presidencia de la república.
“En Tabasco hay cero impunidades y ya se siente la paz, han bajado los delitos, se ha frenado la violencia y están regresando a la normalidad, todos los ámbitos, inclusive en la vida nocturna,”, expresó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, exhortó a los policías a conducirse con honestidad y compromiso, reiterando que la tarea de la corporación es la seguridad de los tabasqueños.
Asimismo, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, mencionó que el municipio donó 50 camionetas de doble cabina a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, con el fin de fortalecer las labores de protección en Villahermosa y en todo el municipio.
Durante el acto, destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es clave para garantizar paz, convivencia y cohesión social. Subrayó que, además de este apoyo, en los últimos cuatro años el municipio ha destinado más de 269 millones de pesos a alumbrado público y 423 millones a equipamiento urbano, como parte de las acciones de prevención del delito.
“La entrega de este equipamiento es muestra de un compromiso compartido: trabajar unidos para que Tabasco viva en paz y seguridad”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: México, el más afectado por aranceles de EU a metales
Liliana Calcáneo (FOH)











