El gobernador Javier May Rodríguez anunció la creación de un museo en el puerto de Frontera, con el objetivo de rescatar la historia e identidad de esta localidad ribereña.
El anuncio se dio en el marco de la carrera de motonáutica “50 Leguas del Grijalva”, donde también informó que el edificio de la Administradora Portuaria Integral de Tabasco (APITAB), que en su momento funcionó como la antigua aduana, volvió a abrir sus puertas.
Te puede interesar: Acercan a los jóvenes oportunidades de contratación con la Feria de Empleo para las Juventudes
El mandatario estatal destacó que, ante el entusiasmo de la población, se emprenderán mejoras en el muelle para facilitar el descenso de embarcaciones y potenciar el turismo con paseos fluviales los fines de semana por el río Grijalva y su conexión con los ríos San Pedro y Usumacinta.
“Tenemos mucho que aportar al país y al mundo. Este proyecto representa una gran oportunidad para que Frontera recupere vida cultural y turística”, expresó.
Con esta iniciativa, el puerto busca consolidarse como un nuevo atractivo cultural y recreativo que contribuya a dinamizar la economía local y reforzar la identidad de la región.
Por: Liliana Collado (WCLS)










