Tabasco cuenta con una agenda llena de actividades y con las condiciones necesarias para desarrollar eventos que generen una importante derrama económica, aseguró la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Órnelas Gil.
La funcionaria destacó que la carrera de motonáutica “50 Leguas”, que regresó después de más de 40 años, generó expectativas respecto a la respuesta del público tabasqueño, lo que posiciona al estado como una alternativa nacional para la náutica, gracias a escenarios naturales como el río Grijalva.
Órnelas Gil informó que el próximo fin de semana se realizarán el Festival del Queso en Tenosique y el Festival de la Barbacoa en Cunduacán, además de continuar con las tradicionales celebraciones del Festival del Queso de Poro y el Festival del Chocolate, eventos que, subrayó, contribuyen a dinamizar la economía regional.
Agregó que, además de promover rutas turísticas, se trabaja en la construcción de una cultura de hospitalidad para que los tabasqueños se sientan orgullosos de recibir visitantes de todo el mundo.
La secretaria señaló que el estado estuvo abandonado en materia de infraestructura turística, pero gracias a la instrucción del gobernador se han destinado recursos para la rehabilitación de carreteras, drenajes y, de manera prioritaria, el fortalecimiento de la seguridad.











