Este viernes comenzaron a arribar las primeras lanchas rápidas que participarán en la tradicional carrera de las 50 Leguas del Grijalva, a celebrarse los días 23 y 24 de agosto entre Villahermosa y Frontera.
El estacionamiento del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Cicom) fue habilitado para recibir las embarcaciones, así como al equipo humano, técnicos y pilotos, quienes iniciaron las pruebas de motor y revisiones mecánicas de cara a la competencia del fin de semana.
Algunos de los competidores provienen de otros estados del país, con el objetivo de conquistar el primer lugar en esta emblemática carrera náutica que se realiza sobre el río Grijalva, en un recorrido de ida y vuelta entre Villahermosa y Frontera.
Te puede interesar: Recibe FGE 34 denuncias por daños en locales de Plaza Altabrisa
Las lanchas ya están cargadas y listas para la primera vuelta, programada para este sábado 23 de agosto, donde el gobernador Javier May Rodríguez, junto con la secretaria de Turismo, Katia Ornelas Gil, y otras autoridades estatales, dará el banderazo de salida desde el Malecón Carlos A. Madrazo.
La jornada incluirá también un ambiente festivo con la participación de un DJ, artesanos locales, actividades culturales y gastronómicas, consolidando así a las 50 Leguas del Grijalva como uno de los eventos deportivos y turísticos más importantes del estado.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










